» NIGGU JOCS (fin de semana del 9 - 10 de Septiembre)
Mar Ago 29, 2017 11:23 am por REVERENDO FOXX

Octubre 2017

Ascension al Puigmal (2910 mts) con Pepi el Maldito

MensajeTema: Ascension al Puigmal (2910 mts) con Pepi el Maldito   Dom Abr 03, 2011 11:44 am

Reflejo aquí la sufrida ascensión al Puigmal (2910) realizada en compañía de Pepi I el Veloz.

La verdad es que fue dura, 1.545 metros de desnivel en total y casi 17 kilometros recorridos.

Muchisima nieve y gracias al inepto personal de la Vall de Nuria solo llevábamos crampones, las raquetas nos hubieran ayudado muchísimo teniendo en cuenta la cantidad de nieve que había por la Coma del Embut, pero bueno, nos apañamos como pudimos (Pepi llego a hundirse hasta medio muslo) .

Coronamos cima de milagro ya que nos vimos frenados por una pared de unos 80 metros con una inclinación de 35º, en la cual soplaban unas ráfagas huracanadas de viento que comprometia la ascensión. En este punto calibramos si merecía la pena arriesgarse (un grupo de tres montañeros se habían dado media vuelta)

Al final nos lanzamos hacia adelante y atravesamos el obstáculo lentamente, eso si, a causa de el fuertisimo viento helado, se nos congelaron los dedos de las manos teniendo que aplicar medidas poco onerosas para volver a calentarlas.

Bajamos hasta el Vall de Nuria en donde devoramos la viandas. Luego retornamos al punto de salida via Fontalva, sencillo caminito pero de esplendidas vistas , que lleva a la zona de aparcamiento.

Una ascensión dura de verdad, con un punto de riesgo, que causo la debida excitación en Pepi

Pero bueno…¿Qué sería del alpinismo sin este edulcorante de peligro?

Un dia genial, con buena compañía y de nivel, todo sea dicho. Pocos hubieran aguantado lo que lo hizo Guzman sin el debido entrenamiento..¡¡¡Felicidades Toni…eres una puta maquina¡¡¡

Espero que disfrutéis con las vistas…son espectaculares de verdad

MensajeTema: Re: Ascension al Puigmal (2910 mts) con Pepi el Maldito   Mar Abr 05, 2011 8:59 pm

HOlas.

Pues si la verdad nos costo, bueno tendría que decir que me costó casi saco el hígado mientras el reverendo iba recogiendo florecillas y rezando tan campantemente.
A pesar de que las agujetas me duraron dos días y que ahora mismo parezco un lagarto ya que tengo la cara hiperpelada, volvería a repetirlo, la verdad es que me gusto mucho tanto la experiencia como el paisaje, y el hecho de que casi morimos en el intento jajajajaaj.

También desde aquí tengo que agradecer al reverendo que no me tirara por un acantilado ya que al final no paraba de quejarme y lloriquear y preguntar si faltaba mucho, pero me aguanto ( claro que luego me entere que el a mi me engallo con los kilómetros que íbamos a hacer) haber cuando es la próxima.
cheers

Ascension al Puigmal (2910 mts) con Pepi el Maldito